Stevie Wonder instó a sus seguidores a elegir "amor sobre odio" y expresó su consternación por los conflictos que sacuden el mundo en un concierto dedicado a uno de sus álbumes clásicos.

El legendario músico estadounidense actuó el domingo en Hyde Park dentro del British Summertime Festival. Inició el concierto diciendo a los asistentes que en estos tiempos difíciles ama a todo el mundo y les pidió que vivan de forma positiva.

"Les animo a elegir amor sobre odio. Es así de simple. Elijan amor sobre odio, lo correcto sobre lo incorrecto, amabilidad sobre maldad. Esperanza sobre no esperanza en absoluto".

Publicidad

El álbum "Songs in the Key of Life" del artista de 66 años, ganador del premio Grammy en 1976, fue el elemento central del concierto. Wonder lo interpretó entero.

Antes de comenzar a interpretar sus canciones, Wonder dijo que estaba feliz de que el álbum sea aún relevante casi 40 años después, pero que también estaba triste porque "las canciones y palabras sobre las que hablamos, esas condiciones aún existen en el mundo y eso hiere mi corazón".

También se refirió al movimiento Black Lives Matter diciendo a la multitud: "todas las vidas importan, pero la razón por la que digo que las vidas de los negros importan es porque nosotros somos la gente original de este mundo. Así que, en esencia, cada uno de los que están aquí tiene algo de negro. Todos ustedes tienen algún espíritu en su interior, así que dejen de negar su cultura".

Publicidad

Wonder interpretó su música durante más de dos horas ante una multitud de 65.000 espectadores en Londres, cerrando el festival este verano. (E)