Un recorrido por el bossa, bolero, tango, valse, pasillo, balada y más géneros realizará mañana la agrupación Arpa de América. Liderada por el arpista Ernesto Guerra, se ofrecerá un show que promete transportar al espectador a otro mundo.

Latinoamericanto es como se denomina a este espectáculo musical en formato de café concert, que se presentará en el Teatro Sánchez Aguilar (TSA).

Serán 60 minutos cargados no solo de música, sino de sentimiento, aseguran los organizadores.

Publicidad

Bajo la dirección de Guerra el grupo presentará “un fresco espectáculo, en el que voces, arpa, guitarra, bajo y percusión nos dibujarán un mapa musical de la región”, según un boletín.

Arpa de América, formada por Xavier Moyano (guitarra), Cristian Riveros (percusión y voz), Hugo Barceló (bajo y guitarra eléctrica), Mayda Molestina y John Bruno Calle (voces), y Guerra (arpa), fue instituida en el 2010.

Nació con la finalidad de difundir las costumbres y tradiciones del folclore latinoamericano. Desde entonces, se han presentado en importantes teatros del país, como en Guayaquil, Quito y Cuenca.

Publicidad

La presentación del grupo está prevista para las 20:00 de mañana en la sala principal del teatro, ubicado en la av. Río Esmeraldas (frente al c.c. Las Terrazas, detrás de la av. Samborondón). La entrada cuesta $ 17 y se puede adquirir en las boleterías del TSA. (I)