Jorge Enrique Abello, protagonista de la telenovela Yo soy Betty la fea, es uno de los socios con los que Touché Films (TF), productora de Enchufe TV, agenda proyectos. “Con Jorge estamos armando una serie interesante, aún la estamos cocinando”, dice Jorge Ulloa, director de TF, quien además indica que alistan otra serie para Latinoamérica con el actor mexicano Eugenio Derbez, a quien conocieron durante el rodaje del sketch Juegos macabros, en el que parodiaron a sus personajes.

“Siempre quisimos trabajar con él, tuvimos la oportunidad de hacer ese video bajo su tutela en México. Él estuvo en las grabaciones, el maquillaje fue hecho por su maquilladora. Nos agradó mucho, ya verán los frutos de nuestro convenio más adelante”, cuenta Ulloa, dejando filtrar la emoción en su voz.

Enchufe TV es visto en televisión abierta en Perú y Panamá, además se tiene previsto que próximamente se transmita en Estados Unidos a través de Galavisión (Univisión), según el director.

Publicidad

Los videos del grupo, desde el 2011 en que se lanzó Enchufe TV en YouTube, no han estado libres de polémica. El del Chavo del Ocho fue un homenaje al gran Chespirito y, asegura Ulloa, la prensa rosa lo tergiversó, pero admite que les dio protagonismo, incluso internacional. Actualmente tienen alrededor de 11 millones y medio de suscriptores en su canal de YouTube, la mayoría fanáticos en México, Colombia y Perú.

Para Ulloa, internacionalizar a Touché Films es un paso importante y tienen puertas abiertas gracias a la plataforma que les brindó Enchufe TV: “La idea es generar otros proyectos con su alma propia, es decir, con otros formatos. Ya no sketches cortos, sino algo más: series con un buen contenido dramático”.

Lea también: El fenómeno EnchufeTV, líder en México, Colombia y Perú

Publicidad

Aunque sus intenciones son incursionar en diversos ambientes audiovisuales, descarta abandonar su canal de YouTube. “Ganamos todos los premios Play: diamante, plata y oro, llegamos al tope con esa red. Salirnos sería absurdo”. El plan, revela, es expandirse a plataformas tradicionales como televisión y cine.

En lo inmediato, los integrantes de Touché Films comenzarán en agosto el rodaje de una película que esperan estrenar en el 2017 en Ecuador, en coproducción con Dynamo, una productora colombiana. “Vamos de a poco con proyectos grandes pero bien escogidos”, refiere Jorge Ulloa. (I)

No quisimos hacer una comedia observacional, que se burle de otros, sino vivencial, reírnos de nosotros mismos, como Cantinflas y Charles Chaplin, grandes comediantes.Jorge Ulloa, director de TF