Cinco especialidades de la cocina criolla preparadas con exóticas salsas para realzar su sabor se servirán desde el lunes hasta el próximo 19 de julio en el primer festival de secos, que organiza el Bankers Club (avenida Malecón y 9 de Octubre, edificio La Previsora).

Juan Quimís, subchef, y Joffre Calderón, jefe de partida del Bankers Club, han preparado estas recetas que se mantendrán en el menú todo el mes.

Seco de gallina con chicha de jora, seco de pato con cerveza negra, seco de chivo con salsa de naranjilla, seco de res con naranja agria y seco de pollo con tomate de árbol son las preparaciones que se servirán de 12:00 a 16:00 y desde las 19:00 hasta las 23:00.

Publicidad

Según Javier Zambrano, gerente de alimentos y bebidas, además del festival de secos, en la carta regular se incluirán preparaciones como el chupe de pescado, locro de papas, menestras de fréjol y lenteja (acompañadas de chuleta, pollo o carne), arroz con mariscos, entre otros.

“La idea es compartir con los socios y nuestros invitados las diversas especialidades que se preparan en nuestra cocina, y que ellos conozcan a las personas que están detrás de cada plato que se sirven desde hace 20 años en el club”, añade.

El costo base de los platos que se servirán en el festival, de lunes a viernes, es $ 8,90. (I)