El folclore ecuatoriano y latinoamericano tendrá su espacio en la provincia de Manabí desde el sábado 9 de julio hasta el 16 de este mes, con la Quinta Edición del Festival Internacional del Spondylus América Danza-2016.

Cinco cantones acogerán las actividades gratuitas que se darán como parte de este festival, a cargo del Ballet Folk-Contemporáneo del Litoral Spondylus de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Uleam).

Talleres, conferencias y espectáculos artísticos se desarrollarán en los cantones Manta, Sucre (Bahía de Caráquez), Santa Ana, Chone y Montecristi, donde se efectuarán las actividades de este encuentro.

Publicidad

La sede será la ciudad de Manta. Así, el 9 y 10 de julio, el público podrá participar en el Taller de Danza Contemporánea y Composición Coreográfica, que se cumplirá de 15:00 a 18:00, en la Sala de Conciertos Horacio Hidrovo de la Uleam. La actividad estará dirigida por la argentina Ana María Jaime.

La inauguración oficial del festival será el 11 de julio, a las 16:00, también en la Sala Horacio Hidrovo de la Uleam.

Ese día se presentará el Ballet Spondylus con un trabajo dancístico que refleja parte de la identidad y de las costumbres de la Costa ecuatoriana.

Publicidad

De ahí que se desarrollará un panel con el investigador y folclorista Wilman Ordóñez Iturralde, el historiador Joselías Sánchez Ramos, el antropólogo Juan Mullo Sandoval y con la maestra Ana María Jaime. Ellos abordarán el tema ‘El arte y la cultura popular en tiempos de crisis y globalización en Ecuador y Latinoamérica’. (F)