Con el inicio de las vacaciones escolares en la región Sierra hay opciones variadas de recreación para los pequeños, entre estas la que ofrece La Casa de Artes Yawar Wawki Yarina (Recuerdo de los Hermanos de Sangre), en el Museo Viviente Otavalango, ubicado en Otavalo, provincia de Imbabura.

Las inscripciones están abiertas para niños de 4 años en adelante. Este lunes, 4 de julio, comenzarán las clases. En este lugar, los niños aprenderán o fortalecerán sus raíces ancestrales con actividades lúdicas.

Los menores tendrán talleres de agricultura, reciclaje, manualidades, música, canto, danza y juegos tradicionales.

Publicidad

Las actividades se impartirán aplicando conocimientos ancestrales, según la institución que organiza el campamento. Por ejemplo, en las clases de música y canto se enseñarán instrumentos y canciones andinas. En las de agricultura se mostrarán las formas tradicionales de cultivos. En cambio, en el taller de teatro predominarán las representaciones de los pueblos tradicionales.

Las clases durarán 45 minutos. Los chicos tendrán un tiempo de distracción en el que conocerán juegos típicos, como la venta del zapallo, que consiste en que uno de ellos representa a la calabaza y trata de venderlo al resto de participantes.

Los viernes se realizará una actividad similar al picnic, que consiste en compartir los alimentos, como las frutas. (F)

Publicidad

Más detalles
Campamento

Registro
Las inscripciones están abiertas en el Museo Viviente de Otavalango, ubicado en la calle Pedro Pérez 1230, de la vía antigua a Quiroga, Otavalo. El costo de la inscripción y el curso es de $ 90.

Publicidad

Horario
Las clases del campamento se iniciarán el lunes 4 de julio, de 08:00 a 12:30. El 4 de agosto se abrirá una segunda etapa del campamento.