Paisajes naturales, abstractos, rostros, formas del cuerpo, animales, entre otras, son las escenas que se pueden observar en una serie pictórica que alberga el Museo Luis A. Noboa Naranjo, en el centro de la urbe.

Quince artistas, de diferentes provincias, se reunieron para dar vida a la muestra A trazos limpios. En ella se incluyen 130 pinturas desarrolladas en diversos formatos y técnicas.

“Decidimos exponer, traer gente nueva, talentos nuevos y siempre innovando técnicas. Plumilla, lápiz, pirograbado, performance, de todo. Cada quien maneja un estilo diferente y eso es lo que nos caracteriza”, refiere Marcelo Cárdenas, uno de los organizadores de la exhibición que se mantendrá abierta hasta el 4 de julio.

Publicidad

Agrega que cada quien ha plasmado su propia temática, sus pensamientos o concepciones, ya sea sobre la vida o cualquier otra idea.

En esta exposición participan artistas de entre 18 y 46 años. De ese grupo, compuesto mayormente por varones, salta también la producción de Mariuxi Nivela.

Para Manuel León, uno de los expositores, el trabajo de un artista no se centra “tanto en vender su obra”, sino en mostrar sus propuestas y su evolución como realizador.

Publicidad

“A mí me gusta mucho el paisaje, pero también tengo aquí lo que es la parte asbtracta, geométrica, innovando en ciertas cosas que no me atrevía a hacer”, cuenta el artista, quien tiene 15 años de trayectoria.

A esta muestra también se suma el trabajo de noveles pintores como el de David Canales. Refiere que esta es una oportunidad para aprender de artistas con mayor experiencia y de hacer correcciones a su obra.

Publicidad

A trazos limpios está abierta desde las 09:00 hasta las 17:00, en P. Icaza y Córdova.

130 pinturas son parte de esta exposición, que reúne a varios artistas ecuatorianos. (I)