Los recuerdos del primer amor, de las interminables cartas, de las canciones que a uno le dedica el ser amado, de las rosas, de los chocolates y demás obsequios que nos han dado cuando se nos está cortejando se reviven en Amante a la antigua, un musical de Christian Valencia, que a partir de mañana vuelve a Guayaquil.

Las tablas del Teatro Centro de Arte serán el escenario sobre el cual el público verá cómo Germán, un elegante caballero que está en su segunda madurez, trata de ayudar a su sobrino, Damián, a conquistar a la joven de sus sueños.

Y qué mejor manera que como se lo hacía antes, a la antigua. A través de boleros Germán le revela a su pariente cómo fue su juventud y cómo él lograba llegar al corazón de las chicas de su época.

Publicidad

Omar Montalvo, conocido también como Señor Bolero, encarna a Germán. El cantante cuenta que se siente plenamente identificado con la obra, pues su vida profesional ha girado en torno a este estilo musical.

Recuerda que en sus “tiempos” el bolero era una de las mejores formas para demostrar amor. “El bolero lo tiene todo, es pasión, es poesía hecha canción”, dice Montalvo sobre este musical, que ofrecerá diez funciones en la ciudad.

Un recorrido de más de una hora se verá en escena. Temas como Hola soledad, Cómo fue, A tajitos de caña, Únicamente tú, Usted es la culpable, Bajo la luz de la luna, Dónde estás corazón, entre otros, son los temas incluidos en el repertorio.

Publicidad

El papel de Damián es protagonizado por David Betancourt. El artista cuenta que siente gran apego a su personaje. “Para mí fue una situación muy graciosa porque cuando yo leí el libreto me identifiqué de inmediato con Damián. Yo decía ‘esto me pasó a mí, esto es lo que yo viví en el colegio’, fue revivir esos momentos’”, cuenta el guayaquileño.

Montalvo, Betancourt y Toño Navarrete son parte del elenco original de la obra que se estrenó hace algunos años.

Publicidad

En ese entonces también actuaban Nikki Mackliff, Gabriela Manzo y Jesse Gallardo. En lugar de ellos ahora están Nicole Rubira, Florencia Lauga y Silvio Villagómez.

Las funciones de mañana y el sábado son a las 20:30 y del domingo, a las 19:00. La obra también se presentará el 8, 9, 10, 14, 15, 16 y 17 de julio. Entradas: $ 15, $ 25, $ 35 y $ 45. (I)