Las presentadoras Gabriela Díaz y Mirely Barzola son imagen del programa que produce Patty Oquendo, exreportera del mismo espacio. A continuación, ellas cuentan sus experiencias.

Gabriela Díaz

Durante la semana se la ve en las pantallas de televisión. Su carisma, espontaneidad y simpatía han convertido a Gabriela Díaz en un miembro más de la familia ecuatoriana. A través de En corto, esta joven conductora derrocha su atrevida y descomplicada personalidad.

Recuerda que al principio, cuando empezó a aparecer en pantalla, el canal quería proyectar en ella una imagen sensual que luego evolucionó hasta lo que hoy ve la teleaudiencia.

Publicidad

Se inició como reportera, luego hacía reporterismo y conducía el segmento, y a la vez hacía radio. Ahora conduce y está en radio, dice que eso le permite dedicarle más tiempo a su hija Polly.

“En una promo yo salía zamba, yo soy zamba, pero zamba de cuando te pones muss, salía con una minifalda que creo que era cinco dedos más abajo del calzón y con una blusa superpegada, pero no era yo (…), se quería proyectar en mí una imagen de una mujer fatal y yo no soy una mujer fatal porque yo no tengo el cuerpo de una mujer fatal y tampoco me da la raza para ser sexi fatal”, refiere entre risas la conductora que está casada con el animador del reality La voz Ecuador, Carlos Luis Andrade.

En corto tiene 13 años al aire (empezó con la conducción de Samantha Dorfflinger). En aquel entonces el espacio era parte de un noticiario estelar que se transmitía por las noches en Guayaquil. Díaz ingresó hace diez años.

Publicidad

Cuenta que en aquella época esa figura de “mujer fatal” provocó un gran descenso en el rating y que hasta hubo un momento en el que le dijeron que si la audiencia no mejoraba, debía irse. Entonces, ella propuso que la dejen ser natural y “el resto fue historia”, cuenta. Considera que En corto le ha dado todo lo que tiene y agradece la confianza de los directivos del canal.

En varias ocasiones ha recibido propuestas para unirse a otras televisoras, pero las ha rechazado. Dice que ama su espacio y el estilo de su segmento. “Me quedo con mi farándula politiquera”, afirma Díaz, quien también fue parte de otros programas como La plena, en el que compartió pantalla con su esposo. (E)

Publicidad

Su primer día en vivo estaba nerviosa, leía los libretos para no equivocarse y esa presión le jugaba en contra. Ahora conoce la ubicación de cada cámara, el funcionamiento de los micrófonos. Se desenvuelve con espontaneidad y la improvisación es natural en sus apariciones.

A fines de julio cumplirá ocho años en el espacio de ‘farándula politiquera nacional’ de Teleamazonas, estación en la que comenzó su carrera televisiva. Aunque en la pantalla chica, la noboleña Mirely Barzola se iniciaba como inexperta, en el medio ya era conocida como representante de la belleza nacional (fue tercera finalista del certamen Miss Ecuador 2006, Miss Caña de Azúcar y Miss International Beauty).

Mirely Barzola

Sus pininos los dio junto a María Cecilia Moreno, en el programa de farándula La plena. Esta experiencia la llevó a sumarse a En corto.

“Para mí era la primera vez haciendo televisión, la primera vez haciendo un programa de farándula, me pareció un reto supergrande”, dice Barzola, quien acaba de cumplir 30 años.

Publicidad

Su crecimiento profesional, afirma, empezó cuando compartió con Gaby Díaz, su compañera de programa.

“La Gaby es recanchera, así que sí, fue complicado al inicio llevarle el ritmo, tenemos personalidades completamente diferentes (...). El que siguiera siendo ella cuando estuve a su lado me ayudó a aflojarme mucho más, a hacer más entradora, aprendí mucho de la Gaby”, menciona.

Barzola se radicó en Guayaquil y a Nobol, su tierra natal, regresa los fines de semana para trabajar en un negocio familiar, faceta que compagina como imagen publicitaria de diversas marcas.

En la televisión aspira a seguir creciendo, convertirse en presentadora de noticiarios. “Me gusta mucho noticias, así que en algún momento espero estar ahí”, dice.

Su vida privada prefiere mantenerla alejada de las cámaras aunque su corazón, revela, está tranquilo. “Sí, estoy con alguien, estoy bien y estamos muy felices”, comparte. (E)