1988. Ese fue el año que el artista dominicano Juan Luis Guerra visitó por primera vez Machala. Veintiocho años después, el intérprete de La llave de mi corazón se reencontró con el público machaleño, quien bailó y cantó el sábado pasado, en el antiguo aeropuerto, por los 192 años de cantonización.

Empezó interpretando Cookies & Cream, le siguieron La travesía, Ojalá que llueve café, Mi bendición, Medley de salsa, Como yo, Rosalía, Costo de la vida, Para ti, Visa para un sueño, La guagua, El Niágara en bicicleta, La cosquillita, La bilirrubina y A pedir su mano.

La presentación, que duró una hora y media, culminó a la medianoche con Estrellitas y duendes, La hormiguita, Bachata en Fukuoka, Que me des tu cariño, Bachata rosa, Frío frío y Burbujas de amor.

Publicidad

En el intermedio del show, Guerra recibió una placa conmemorativa de Carlos Falquez Aguilar, alcalde de Machala.

“Con mis amigas y unos familiares viajamos desde el norte de Perú, es un gran artista”, señaló la peruana Carmen Díaz. Los organizadores también colocaron pantallas gigantes en la pista.

La primera parte del espectáculo empezó con los artistas nacionales LB, grupo Alta Tensión, Máximo Escaleras y Nathaly Silvana. (E)