Si no ve la serie Game of Thrones, quizás se esté perdiendo una de las mejores producciones de la historia de la televisión. Esta noche, en el cierre de la sexta temporada de la serie de HBO, que será el capítulo 60: The Winds of Winter, le dejamos una lista de claves para entender esta historia, que está basada en la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego, del escritor estadounidense George R. R. Martin y creada para la TV por David Benioff y D. B. Weiss.

1. ¿De qué se trata Game of Thrones?

Es una serie de fantasía, que se desarrolla en la tierra ficticia de Poniente y las tierras exteriores, separadas ambas partes por el Muro de Invernalia. Se basa, sobre todo, en la lucha por el poder entre siete dinastías o grandes reinos (aunque hay otras familias importantes): Stark, Lannister, Baratheon, Targaryen, Greyjoy, Arryn y Tyrell. Mientras estas luchan, hay una historia parelela: la llegada del Invierno o la Larga Noche; una estación gélida que dura muchos años, por lo que todos esperan liderar el continente antes de la llegada del frío, pues con él llegan los caminantes blancos, especies de muertos vivientes que odian a las demás formas de vida.

Publicidad

via GIPHY

Se desarrolla en un tiempo indefinido, pero se asume que es un tiempo medieval. En una de estas tierras poseen un idioma propio, llamado Dothraki, que tiene unas 4 mil palabras. 

2. ¿Cómo se comportan los personajes de Game of Thrones?

Publicidad

En esta serie no se siguen los cánones del Bien y el Mal. La moralidad está ausente en muchos personajes y la vida de los protagonistas se respeta poco, incluso cuando los conflictos son intrafamiliares. Sin embargo, hay una secta en la capital de Poniente, Desembarco del Rey, que intenta castigar a los “amorales” en nombre de su dios. Podríamos decir que es una serie muy fuerte, salvaje, pero con diálogos de sarcasmo e ironía extraordinarios. En la historia, a pesar que prima la presencia masculina, las protagonistas femeninas son imponentes, poderosas, y su peso en la serie es primordial. Por último, usted verá morir a gente querida a lo largo de las seis temporadas, así que si empezará a verla ahora, no se encariñe con nadie. El autor de los libros, incluso, le hace bullying a los fans desde su cuenta de Twitter, @GoT_Yazari, sobre el destino de los protagonistas.

3. ¿Por qué es la serie más exitosa de la historia?

Publicidad

Game of Thrones se estrenó el 17 de abril del 2011 en Estados Unidos. Solo el piloto costó 10 millones de dólares y fue visto por 2,2 millones de personas. Desde el inicio tuvo altísimos índices de audiencia. En el 2014 superó a la supertaquillera The Sopranos y se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO, y de allí fue superando su propio récord.

La temporada actual, la sexta, tuvo 10,7 millones de espectadores oficiales en su estreno, superando a los 10,3 millones que vieron la final de la quinta. El penúltimo capítulo,  Battle of Bastards, fue visto por 7, 2 millones. Para realizarlo, necesitaron 600 miembros del equipo de producción en escena, 500 extras, 70 caballos, 25 dobles de acción y su costó superó los $ 10 millones. Hubo de todo en pantalla: dragones, peleas, muertes y venganza. La edición de la batalla es tan buena, que será recordada por mucho tiempo.

via GIPHY

Según CNN, el sitio TorrentFreak  reportó que las copias ilegales del estreno de la sexta temporada se descargaron un millón de veces durante las primeras 12 horas de registro. Es la serie más pirateada de la historia, ya que la revista Guinness registra que la han pirateado más de 14 millones de veces.

Publicidad

La historia de fantasía, dragones y lucha de poderes ha logrado un Globo de Oro y 26 premios Emmy (12 en una sola ceremonia, otro récord); y algunos de los protagonistas, como Emilia Clarke (Daenerys Targaryen ) y Kit Harington (John Snow), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Lena Headey (Cersei Lannister) y Nikolaj Coster-Waldau (Jamie Lannister) ganarán la próxima temporada medio millón de dólares por capítulo. 

Si aún no la ha visto, tiene tiempo para ponerse al día, Después del capítulo de hoy, los fanáticos tendrán que esperar un año para ver la séptima y hasta ahora penúltima temporada que hará la cadena HBO. Igualmente, la historia no tiene fin, porque el último libro no ha sido escrito aún. (E)