La Quinta Colina del Sol acoge hoy el Cuarto Festival del Viche y la Sal Prieta, que se realizará desde las 08:00 hasta las 18:00 en esta localidad, ubicada en el recinto Bejucal, en el cantón Bolívar, en la vía Calceta-Canuto, en Manabí.

Eumeny Álava Párraga, propietario de este paraje natural, contó que el festival busca resaltar la identidad cultural montubia de Manabí.

En esta actividad se podrá degustar de la gastronomía manabita, como caldo, seco y tonga de gallina criolla, tamal de pato, chorizo y morcilla, fritadas, suero blanco, entre otros. También habrá espacio para los tradicionales dulces criollos.

Publicidad

Los platos centrales serán el viche y la sal prieta. El ingreso a esta quinta es gratuito. El lugar cuenta con un amplio parqueadero, según Álava.

Él agregó que este festival, que se realiza por cuarto año, se hace a propósito del mes del manabitismo. Y entre sus objetivos consta resaltar las tradiciones locales y apreciar los espacios naturales, donde las familias pueden relajarse y compartir gratos momentos. (F)