Un ambiente festivo se vive en Salinas, en Santa Elena. A la medianoche de hoy se realizará el tradicional Baño de san Juan, la celebración del nacimiento de Juan el Bautista.

Decenas de familias se reúnen desde hace 16 años para organizar esta festividad que se desarrolla en el sector Las Palmeras, en la playa.

El Baño de san Juan se replica además en otras partes del mundo. La tradición consiste en que los asistentes –vestidos de blanco– ingresan al mar tomados de la mano y de espaldas al agua. Allí se sumergen tres veces.

Publicidad

“El ingreso al agua simboliza la renovación de la fe y del ser humano”, explica Sócrates Merejildo, feligrés que trabaja en la organización de la cita festiva.

Hoy se prevé, como de costumbre, que los devotos lleguen a las 19:00 para participar de cánticos y rezos. Como parte del ambiente festivo se encienden fogatas controladas.

Ya en la madrugada se tiene previsto servir platos típicos y bebidas calientes, como café y chocolate. También habrá presentaciones culturales y fuegos artificiales. (I) 

Publicidad

16
años

tiene de vigencia esta celebración religiosa. Decenas de familias ayudan a organizarla.