Lograr que la información compartida en las diferentes redes sociales llegue a un público determinado dependerá del tema y el tratamiento que le dé quien publica su contenido, indica la española Marga Cabrera, quien visita Guayaquil como docente de la maestría de Comunicación y Diseño Digital, que se desarrolla en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

Cabrera desde su experiencia da algunas recomendaciones para alcanzar la meta. Señala como primer requisito buscar al público al que tenga por objetivo, preguntarse a quién se quiere llegar.

La también doctora en Comunicación Audiovisual señala que luego de ello se debe verificar si este público objetivo está en la red en la que está compartiendo, porque de lo contrario habrá que ir donde estén los usuarios.

Publicidad

Aconseja seguir a usuarios, conversar, escuchar y compartir. “Esto es de mucho tiempo. Hay que ir poco a poco, ir conociéndolos, incluso físicamente, desvirtualizar”, dice.

Por ejemplo, señala que su esposo es un oncólogo veterinario y él tiene una cuenta en Twitter que aborda lo relacionado con el cáncer de animales domésticos (perros y gatos).

No tiene muchos seguidores, como 600, subraya, pero que tenga esa cifra de interesados para el tema en oncología veterinaria es mucho. “O sea, el nicho está perfectamente cubierto. No es la cantidad de los seguidores, sino la calidad de ellos y de los que el usuario sigue”, añade.

Publicidad

Para posicionar la marca personal (nombre) de entre otras opciones está contar con un blog, afirma la española.

“Tienes que tener muy claro qué es lo que te apasiona para poder posicionar tu marca personal, si no te apasiona será difícil que transmitas y la gente te siga”, refiere. (I)