La Fiesta de la Música, celebración que se realiza en Francia desde 1982, se hará en Guayaquil por decimoséptima ocasión. La Alianza Francesa, en coordinación con algunas instituciones de la ciudad, organiza las jornadas artísticas, que prevén desarrollarse desde esta noche hasta el domingo 26.

‘Devolviendo la alegría al Ecuador’ es el lema con el que se decidió bautizar este año a la Fiesta de la Música. Según un comunicado, con esta frase se quiere evidenciar una parte del trabajo que han realizado las instituciones organizadoras por el levante emocional de la comunidad, luego del terremoto que azotó al Ecuador el pasado 16 de abril.

En este como en otros años participan músicos y cantantes solistas, así como conjuntos de instrumentistas y vocales de Ecuador y del extranjero. Ellos tienen previsto interpretar variados géneros.

Publicidad

Veinticinco son los escenarios que se han seleccionado para que los artistas expongan su talento. Se han programado 34 conciertos. Además de los shows también se realizarán conversatorios y talleres.

En esta edición, el invitado especial es la agrupación El Gafla, que hará su aparición en la gala de clausura del festival.

El concierto inicial está previsto para las 19:30 de hoy, en la Alianza Francesa (Hurtado y José Mascote). Actuará el Francisco Echeverría Trío.

Publicidad

Todos los conciertos son gratuitos. A través de ​ ​https://goo.gl/74LjOe​ se puede revisar la programación de la Fiesta de la Música. (I)