Apenas a seis semanas de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia, Polonia, los organizadores anunciaron detalles de los preparativos del encuentro del papa Francisco ante miles de jóvenes provenientes de 285 países de todo el mundo.

Entre varios anuncios, el maestro de las celebraciones litúrgicas, monseñor Guido Marini, indicó que las misas se celebrarán en latín y las homilías en italiano, según el portal Aciprensa.

Dentro de este evento católico, que se celebrará del 27 al 31 de julio próximos, la organización indicó que se han terminado de construir los estrados en el parque de Blonia y en el Campus Misericordia, donde el papa Francisco presidirá algunos eventos, como la vigilia y la misa final. Allí habrá imágenes de Jesús Misericordioso, san Juan Pablo II y santa Faustina Kowalska.

Publicidad

Para el penúltimo día del encuentro, en que Francisco visitará el Santuario de la Divina Misericordia Lagiewniki, se anunció que confesará a cinco jóvenes, conviertiéndose en el primer pontífice en celebrar ese sacramento en el lugar.

En el tema de seguridad, asimismo, se desplegará un contigente de 20.000 policías, 2.400 bomberos, 1.500 guardias de frontera y 800 miembros de la oficina de Protección del Gobierno. Además, a ellos se sumarán 750 soldados polacos y extranjeros.

La semana pasada, la organización de la Jornada Mundial de la Juventud presentó el kit del peregrino, el cual contendrá una mochila diseñada con una llama, en alusión a la misericordia. Estas vienen en colores azul, roja y amarillo.

Publicidad

En su interior los peregrinos dispondrán de libros como La guía del peregrino, La guía de Cracovia, Oración Jesús confío en ti y una publicación sobre la Divina Misericordia. (I)