La historia empieza en la antigua Sumeria, cultura de la que se tiene conocimiento desde hace 3.500 años a. C. en Mesopotamia. Un evento extraterrenal marca a los habitantes de esta zona del Medio Oriente, una raza de alienígenas controla a los seres humanos que viven allí para extraer un sinnúmero de minerales.

Aurum79 nació de la imaginación de Luis Usca, un estudiante de Medicina Veterinaria de 21 años que gusta del anime, el dibujo, de otras actividades lúdicas y que presentó el primer volumen de su historieta en la feria Cómics, Fantasía y Ciencia Ficción, que se realizó a inicios de este mes en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG).

Por casi cinco meses trabajó en esta publicación de ficción. Inicialmente tenía una trama no tan entretenida, pero con la ayuda de su editor, Iván Guevara, de Mono Cómic, le dio varios giros inesperados y pasajes de acción.

Publicidad

“En esta edición hay agujeros argumentales que en los siguientes números se van a ir justificando, por ejemplo, por qué aparece tal o cual personaje”, indicó Usca.

Sus padres también impulsaron el sueño de Luis. Su mamá, Betsy Flores, lo ayudó a diseñar los trajes de los personajes del cómic, entre otros detalles.

En cambio, su papá, Genaro, quien es propietario de un negocio de refrigeración para edificios, lo apoyó con el financiamiento a manera de auspicio.

Publicidad

Te puede interesar: Guayaquil tiene nuevo local de cómics

“Mi papá antes me veía dibujar y me decía: ‘Ponte a trabajar, a hacer algo productivo’. Pero él se dio cuenta de que sí hay espacio para esto y me apoyó y me dio el dinero (unos $ 2 mil)”, dijo sonriendo.

Publicidad

El joven estudiante recordó que cuando tenía 10 años participó de un concurso organizado por este Diario, en el que se buscaba el diseño de un superhéroe que salve al planeta.

“Llevé mi historia a Mono Cómic (editorial de historietas) y allí me ayudaron. Tenía mi cómic con un tipo de dibujo diferente (...). Mi editor me sugirió cambiar las viñetas, en la colorización, portada y otros detalles”, contó Usca.

El universitario proyectó que su creación tendrá diez capítulos y que será trasladada a la animación en video. Ahora trabaja en el volumen 2. (I)