La película Destinos trajo a la colombiana Angélica Blandón por primera vez a Ecuador, específicamente a Cuenca.

En esta ciudad participó con el filme en la categoría Visión Latina, en la primera edición del Nuevo Festival de Cine que se inició el pasado miércoles y concluyó ayer.

“La producción cuenta la vida de cinco personajes (una violinista, un barrendero, un albañil, un boxeador y un hombre que sale de la cárcel después de 30 años) que están en busca de su destino. Personajes que no se entrelazan en sus historias, ni siquiera se conocen, pero que igual se complementan dentro del relato”, explica la actriz, quien este miércoles cumplirá 33 años.

Publicidad

Blandón interpreta a Laura, una violinista que después de una pérdida de un ser querido empieza de nuevo “la búsqueda de su destino”.

Al elenco se suman, entre otros actores, Manuel Sarmiento (Piña), Diego Ramírez (Diego), Andrés Torres y Alejandro Aguilar, este último vino con Blandón a la capital azuaya.

La película es dirigida por el caleño Alexander Giraldo. El rodaje se realizó en Bogotá y Montería (Colombia). El filme ha participado también en otros festivales en Chicago y París.

Publicidad

Destinos no es la primera película en la que actúa Blandón, quien ha tenido protagonismo en Fragmentos de amor, Paraíso Travel, Las tetas de mi madre, 180 segundos, entre otras.

La colombiana, madre de una niña de 8 años, ha hecho también papeles en algunas novelas que se han visto en el país. Actualmente hace el personaje de Claudia Viviana en Diómedes, el cacique de La Junta. Diómedes Díaz es un cantante de vallenato.

Publicidad

Intervino como Brenda en Las muñecas de la mafia y participó en El cartel de los sapos 2: la guerra total (Johahnna), Cinco viudas sueltas (Luisa), Tres milagros (Milagros), Sin senos no hay paraíso (Camila).

Blandón inició su carrera en el teatro, el cual señala que es como su oxígeno. “Me ayuda a liberar, a desprenderme de ciertas manías, de ciertos egos que te genera el exceso de atención que te produce la televisión. El teatro me libera”, afirma la actriz colombiana.

Blandón señala que desde muy pequeña nació su pasión por la actuación. Uno de sus primeros personajes fue en una serie titulada Oki Doki en 1994. En ese mismo año actuó en la telenovela Yo amo a Paquita Gallego. (E)

Estoy dándole riendas sueltas a mis proyectos personales y enfocándome en el cine. Además, en hacer alianzas en otros países. Me parece que es importante expandir el trabajo y no quedarse establecida en un solo lugar, en eso estoy dedicada este año”.Angélica Blandón, Actriz