Un ladrón que profana tumbas en el Cementerio General de Guayaquil es el protagonista de Come muerto, obra que esta noche estrena la agrupación local Tatabla, dirigida por Juan Carlos Cuzco, y cuyo montaje escénico está a cargo de Michy Zelaya.

Escrita por el guionista Ernesto Landín, quien también es parte de Tatabla, Come muerto tiene como protagonistas a William Mejía y Michelle Muños. El elenco lo integran, además, Óscar Macas, Julio Cruz, Ronny Montero, Jenniffer Alvarado y Josua González. A ellos se sumará Cuzco.

“Una historia basada en la vida real y adaptada al teatro para representar la comedia dentro de un ambiente macabro”, expresa Michy Zelaya, director escénico del montaje de esta noche en el Teatro Sánchez Aguilar (TSA).

Publicidad

La producción comenzó a trabajar en febrero de este año con la obra completa que espera, afirma Cuzco, conquistar al público guayaquileño, después de la primera victoria lograda en una maratón teatral que organizó, en el 2015, el TSA.

Come muerto es el montaje que abre la puerta de los escenarios para Tatabla.

Cuzco decidió participar en la maratón de teatro para dar a conocer los talentos del conjunto formado en las aulas del Instituto Superior de Estudios de Televisión (ITV).

Publicidad

“Desde el guionista hasta el tramoyista, hasta el director escénico, todos son del ITV”, comenta el fundador, quien tiene planes de seguir presentando obras inéditas con Tatabla.

Sus próximas presentaciones están programadas para este sábado 18, a las 20:30 y domingo 19, a las 19:30, en la sala Zaruma del TSA, en el kilómetro 1,5 de la av. Samborondón.

Publicidad

El costo de la entrada es de 17 dólares. (I)