Diversas actividades se tienen programadas para mañana durante la inauguración de Fragmentos de Junio. El festival, que año a año convoca a decenas de artistas, abrirá con la exposición de los trabajos de los participantes de una residencia internacional a cargo del argentino Gustavo Lecce.

El encuentro, que lleva catorce ediciones bajo la dirección del bailarín y coreógrafo guayaquileño Jorge Parra, se desarrollará a partir de las 09:00 en la plataforma del MAAC (Malecón y Loja). Más de una docena de artistas harán una demostración de contact dance. Esta actividad es libre.

Más tarde, a las 19:00, en el Teatro José Martínez Queirolo de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, en 9 de Octubre y Pedro Moncayo, se ofrecerá una función con la agrupación alemana Müe Danse Cie. La entrada para este show es gratuita, pero se aceptan donaciones voluntarias.

Publicidad

Mientras, El Altillo también será escenario para las expresiones dancísticas del festival Fragmentos de Junio.

En este espacio (Esmeraldas 903 y av. 9 de Octubre) los bailarines que participaron en un laboratorio de composición coreográfica con Parra pondrán en escena ocho propuestas performánticas. Estas microobras se repetirán a las 20:00 del sábado. La entrada tiene un costo de $ 10. (I)