La Iglesia ortodoxa en Alepo, Siria, ofrece gratuitamente alimentos a los musulmanes más pobres en el mes de Ramadán, en el que los creyentes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el amanecer hasta la puesta del sol.

El Ramadán comenzó la semana pasada y se extenderá hasta el 6 de julio. Según los preceptos islámicos este ritual se lo celebra en el noveno mes del calendario musulmán, pero no todos los creyentes pueden festejar este mes, como es el caso de los musulmanes que se encuentran en países en guerra, uno de ellos es Siria.

Según el portal de Aciprensa la agencia vaticana Fides, la arquidiócesis ortodoxa de Alepo realiza esta labor en un centro de distribución en la zona aledaña a la Catedral de San Efrén.

Publicidad

En un comunicado, la Iglesia Ortodoxa explicó que esta iniciativa es un gesto sencillo para expresar la solidaridad entre ciudadanos de diferentes credos, con la esperanza de ayudar a restaurar la coexistencia pacífica entre los distintos grupos étnicos y religiosos que habitan el país.

Siria vive en medio de la violencia, suscitada por los enfrentamientos de grupos rebeldes y el Gobierno del país. El grupo terrorista Estado Islámico ha atacado también a las comunidades cristianas y yazidíes en la zona.

De acuerdo con Fides, a pesar del conflicto muchos cristianos y musulmanes manifiestan gestos de solidaridad interreligiosa, indicó el portal web. (I)