Por 9,99 dólares al mes se podrá contratar el servicio de suscripción musical por internet que la compañía Amazon.com se prepara para lanzar.

Ofrecerá un competitivo catálogo de canciones, según fuentes de la compañía, para competir con las ofertas de Apple Inc y Spotify. Amazon está cerrando las licencias con las discográficas y podría ofrecer el servicio a fines del verano boreal o principios del otoño boreal, esto sería entre septiembre y octubre.

Amazon, que ofrece un servicio gratuito de música por internet con un catálogo limitado a suscriptores de su plan Prime de envío y video, no respondió a una petición de comentarios sobre el asunto.

Publicidad

Aunque entrará tarde al panorama del streaming, Amazon cree que es importante tener un servicio musical en su plan para convertirse en una tienda ‘on-line’ de contenidos y productos, indicaron las fuentes.

La nueva oferta musical pretende aumentar el atractivo de Amazon Echo, que realiza búsquedas en internet y pide productos de la tienda a través de la voz. “Un servicio musical incrementará las interacciones diarias entre Amazon y su base de clientes”, señaló el ejecutivo musical Jay Samit cuando se le preguntó sobre los planes de la compañía.

La iniciativa de Amazon competirá directamente con Apple Music y Spotify, que ofrecen más de 30 millones de canciones. Apple lanzó su servicio el año pasado, en una de las señales más potentes de que las audiencias quieren servicios de suscripción en vez de pagar por canciones o álbumes individuales. (E)