El papa Francisco se reunió por segunda ocasión con la madre argentina de un hombre condenado a muerte en Texas que espera su ejecución desde hace dos décadas.

El Vaticano anunció ayer el encuentro entre el sumo pontífice y Lidia Guerrero, pero no dio detalles. Fue Guerrero quien, al final del encuentro, habló de algunos pasajes de la cita con el pontífice.

La madre explicó que el papa fue muy agradable. “Me hizo algunos comentarios sobre el caso, que él ya lo conoce. Fui recibida con mucho amor. Me dejó expresar todo lo que yo le pedía”, dijo, según recoge el portal web Aciprensa.

Publicidad

Luego de su primera reunión, en Roma, en 2014, Guerrero dijo que el papa, quien también es argentino, le garantizó sus plegarias por Víctor Hugo Saldano.

Francisco ha promovido la enseñanza del Vaticano al decir que la pena capital es injustificada moralmente.

Saldano ingresó de manera ilegal a Estados Unidos a principios de la década del 90. Fue condenado por la muerte a tiros de un hombre en 1995.

Publicidad

Guerrero afirmó que su hijo es culpable de asesinato, pero que ha enloquecido durante el tiempo de espera en el corredor de la muerte y que ya pagó por su crimen.

“El papa nos pidió que siguiéramos rezando. La situación de mi hijo es desesperante. Lo que él lleva no es vida. Se le tortura sobre todo psicológicamente. El modo de vida, el aislamiento, la falta de contacto físico y de relación con otros seres humanos…”, dijo con lágrimas. (I)