Hoy es el lanzamiento mundial de la nueva producción de la banda de rock alternativo Garbage y el programa Laredso, de Radio City (89.3 FM), presenta una entrevista con su baterista Butch Vig, quien cuenta que Strange Little Birds es un disco oscuro en lo que mucho tienen que ver las letras de Shirley Manson, el vocalista del grupo.

La entrevista fue hecha por Ricardo Rivadeneira, uno de los productores de Laredso, y se podrá escuchar completa en el espacio que sale al aire de 17:00 a 19:00, presentado por Nathaly Toledo y Diego Spotorno.

Butch Vig cuenta en detalle los cambios de tecnologías entre Strange Little Birds y su primer disco hace 20 años, pero en ese punto destaca también parecidos.

Publicidad

“Para nosotros las similitudes entre este y nuestro primer álbum eran las ganas de experimentar. En nuestro álbum debut no sabíamos qué hacer, no sentíamos presión. En esa época sonó innovador, nadie estaba mezclando esos géneros musicales, lanzarlos contra la pared y ver qué servía. En este álbum también experimentamos, cambiamos instrumentos, toqué la guitarra y los teclados, Duke y Steve (Duke Erikson y Steve Marker, miembros de Garbage) tocaron la batería, por ejemplo”, dijo el músico. (E)