Bretagne, la última perra rescatista conocida por haber participado en las labores de auxilio tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, murió el lunes en Houston (EE.UU.) a los 16 años.

La golden retriever -que padecía de una falla renal- fue sacrificada en una clínica veterinaria en Cypress, un suburbio de Houston.  

Miembros del Departamento de Bomberos montaron una guardia de honor a las afueras de la clínica, mientras Denise Corliss, su propietaria e instructora, acompañaba a la perrita para que fuera dormida.

Publicidad

16 y.o. retired @fema Texas TF1 #K9 "Bretagne", the last surviving Ground Zero Search & Rescue dog, has passed #RIP pic.twitter.com/E7CgLW4WBm

Bretagne tenía tan solo dos años cuando ella y Corliss formaron parte de la Fuerza Especial 1 de Texas enviada al World Trade Center de Nueva York, después de que las torres gemelas se desplomaron tras un ataque terrorista.

También formó parte de las operaciones de rescate luego del paso devastador del huracán Katrina en Nueva Orleans.

Finalmente se retiró del servicio activo a los nueve años. Para cuando tenía 15, Corliss la llevó al monumento conmemorativo de los atentados del 2001. (I)