Un juez estadounidense autorizó este miércoles el nombramiento de un administrador para encargarse del manejo de los bienes que dejó la fallecida leyenda del pop Prince, desestimando las objeciones de un preso que alega ser su hijo.

El juez de un tribunal del condado de Carver, en las afueras de Minneapolis, dijo que el administrador deberá adoptar "todas las medidas prudentes para obtener rentabilidad" de los bienes del artista, mientras se establece quiénes son sus herederos legales.

El juez Kein Eide reconoció la necesidad del nombramiento de un administrador al señalar que es poco probable que todas las cuestiones legales sobre los herederos de Prince se puedan resolver antes de dos meses.

Publicidad

Prince, que murió de una sobredosis accidental de analgésicos el 21 de abril a los 57 años, no dejó testamento ni hijos reconocidos.

La familia había encargado a la firma privada Bremer Trust la administración de los bienes, mientras se define la repartición de la herencia entre una hermana y cinco medios hermanos.

El nombramiento del administrador había sido objetado por Carlin Williams, de 39 años y actualmente preso en una cárcel de Colorado, cuya madre afirmó que su hijo es fruto de una relación sexual con el cantante en un hotel en 1976.

Publicidad

Williams es una de las dos personas que han pedido a la justicia ser reconocidos como posibles herederos de Prince. La otra es Brianna Nelson, quien dice ser la única hija sobreviviente de Duane Nelson, uno de los medio hermanos de Prince.

Duane Nelson, que murió en 2011, se ocupó por un tiempo de la seguridad del cantante antes de que se distanciaran.

Publicidad

El Bremer Trust indicó a fines de mayo que pedirá a quienes reclaman ser herederos que se sometan a pruebas de ADN, que deberían costearse ellos mismos, para demostrar su parentesco con Prince. (I)