Agricultura, comunicación, turismo, modelaje, jurisprudencia son unos cuantos temas de un catálogo variado de cursos de capacitación que ofrece una guía web impulsada por un guayaquileño.

Rafael Montero creó www.buscadoracademico.com. Hace dos meses está en internet. Se trata de un escaparate virtual con aproximadamente 150 talleres de 75 instituciones académicas e institutos dedicadas a formar profesionales o técnicos en alguna rama.

“Curso básico de fotografía digital: Instruir a los aspirantes dentro de las bases de fotografía para entender el uso de la cámara fotográfica, luz, composición e introducción de Photoshop. PRECIO   $515,20”, se indica en el apartado de Fotografía y camarografía.

Publicidad

Montero tiene 31 años y hace tres era docente en la Academia Microsoft en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol). El ingeniero en computación cuenta a este Diario que ante la falta de un lugar, en internet, que ofrezca un listado de opciones de capacitación emprendió esta iniciativa.

“Acudí a las instituciones académicas que conocía y me dijeron que no publicaban sus cursos en internet porque los costos de mantenimiento de la página eran altos”, recuerda. En estos dos meses, el portal web del buscador académico tiene más de 600 registros de personas interesadas en un taller.

“Nosotros estamos yendo a empresas privadas a ofertar el buscador académico. También hay instituciones académicas que no tienen departamentos de ventas, entonces nosotros les decimos: ‘Nosotros les llenamos el curso y ganamos un porcentaje de la venta’. Pero si las instituciones académicas solo quieren publicar en la web sus cursos, es totalmente gratis”.

Publicidad

Montero destaca que las instituciones que dictan los cursos emiten certificados digitales a sus estudiantes. (I)