A menos de cinco meses de su reencuentro, los cuatro integrantes del grupo sueco ABBA subieron al escenario en una fiesta privada el domingo en Estocolmo.

La fiesta, que reunió a varias estrellas de la música popular sueca, fue organizada para celebrar los 50 años de colaboración musical entre sus integrantes masculinos: Benny Andersson y Björn Ulvaeus.

El diario sueco "Expressen" relata que los integrantes Benny, Björn, Anni-Frid Lyngstad y Agnetha Fältskog hablaron un poco de su historia, de cómo todo empezó con ABBA, y al final cantaron todos juntos 'Me and I'. "Fue algo histórico", declaró a ese medio Janne Schaffer, guitarrista de estudio de la banda durante años y presente en la fiesta.

Publicidad

Benny Andersson calificó la fiesta, que se prolongó hasta cerca de la una de la madrugada, como "una gran noche".

El grupo se reencontró el pasado enero en la inauguración del restaurante temático de Björn, llamado Mamma mia! The party! en la capital sueca.

ABBA, que permaneció unido una década (1972-1982), ha vendido más de 400 millones de discos y es aún un fenómeno comercial a través de musicales y del cine, pero sus integrantes aseguran que esos breves minutos que pasaron sobre el escenario no se volverán a repetir comercialmente. (E)