La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos busca que la industria alimentaria reduzca los niveles de sal en los productos que procesan.

Según un borrador de directrices voluntarias publicadas el miércoles pasado, esta agencia define plazos de 2 y 10 años para alcanzar este objetivo. El organismo gubernamental busca reducir con esta medida el riesgo de enfermedades cardiacas, como hipertensión y accidentes cerebrovasculares (ACV) de los estadounidenses.

“Muchos estadounidenses desean reducir la cantidad de sodio de sus dietas, pero eso es difícil de hacer cuando gran parte del sodio está en los productos cotidianos que compramos en las tiendas y los restaurantes”, comentó en una declaración de la FDA Sylvia Burwell, secretaria de Servicios de Salud y Humanos, destaca una nota publicada en el portal web www.radiohrn.hn.

Publicidad

El Dr. Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., dijo que “el ataque cardiaco y el ACV son la causa principal de muerte en Estados Unidos”.

Según la publicación, la cantidad promedio de sal que consumen los estadounidenses es de aproximadamente 3.400 miligramos (mg) al día, lo que es casi un 50% más de lo recomendable. (I)