Un lugar de ocio dedicado al vino abrió sus puertas en Burdeos, famosa región vinícola del sudoeste de Francia.

“La esencia de este lugar es cultural. Hablamos de civilización, de arte, de experiencia, para que el visitante se marche con un verdadero respeto por el vino”, explicó el director, Philippe Massol.

Añadió que el sitio también ofrecerá visitas pedagógicas, restaurantes, bares y una bodega que contiene más de 14.000 botellas.

Publicidad

La Ciudad del Vino propondrá, mediante el pago de 20 euros, un recorrido para descubrir la cultura de esta bebida en diferentes sociedades y regiones del mundo, con degustaciones y numerosas instalaciones multimedia.

La construcción del edificio de 14.000 m² y 55 m de altura, que costó 81 millones de euros (90 millones de dólares), fue financiada al 81% por organismos públicos (incluida la Unión Europea), y el resto por empresas privadas.

El lugar, que espera acoger a 450.000 visitantes al año, será inaugurada oficialmente por el presidente François Hollande antes de su apertura al público.

Publicidad

Burdeos, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, acogió cerca de 6 millones de visitantes el año pasado. (I)