Los sonidos de disparos, espadazos y de golpes de personajes de varios títulos de videojuegos se mezclaron con una canción psicodélica que trataba de bailar un joven de unos 20 años, pero que estaba lejos de imitar los pasos de la coreografía que se veía en una pantalla, la tarde del jueves pasado.

En la sala de eventos culturales, en el mirador de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil se desarrolla, desde el miércoles pasado hasta hoy, la feria Hobby Expo 2016. Un espacio donde se disputan torneos de videojuegos, se venden figuras de acción, artículos alusivos a series animadas japonesas, de superhéroes, cómics, entre otros objetos.

Hoy se disputarán las finales de los torneos de League of Legends, Counter Strike. Los combates se proyectarán en pantalla gigante. Además habrá exposiciones sobre la cultura japonesa y gamer.

Publicidad

En la Facultad de Arquitectura también se difunden varios hobbies que no son exclusivos de jóvenes o de hombres. Elba Villarreal, de 54 años, visitó los estands. En uno de ellos preguntó por unas réplicas de las esferas del dragón de la serie Dragon Ball Z.

La feria Cómics, Fantasía y Ciencia Ficción también concita gran afluencia de amantes de animes, superhéroes, figuras de acción y videojuegos.

Miembros del Cómic Club de Guayaquil exponen historietas propias y de colección. Hoy, a las 15:30, se presentará el cómic Aurum 79, publicación de la autoría del guayaquileño Luis Usca, de 20 años.

Publicidad

Hoy también se realizarán las finales y premiaciones de los torneos de Super Smash Bros y Mario Kart 8, videojuegos de Wii U, en el estand de Nintendo Ecuador.(E)