Travestis con vestimentas coloridas y hombres musculosos con el pecho descubierto sobre carros alegóricos, junto a miles de otros integrantes de la comunidad LGBT en Tel Aviv, celebraron el desfile anual de orgullo gay, el evento más grande de su tipo en el Medio Oriente. La prensa israelí dijo que unas 200.000 personas se unieron a las festividades del viernes.

Israel es muy tolerante con las personas homosexuales y Tel Aviv se ha convertido en uno de los destinos de viaje más amigables con la comunidad LGBT del mundo. La ciudad contrasta con gran parte de la región, donde las personas son perseguidas e incluso asesinadas por sus preferencias sexuales.

Jerusalén, conocida por su vasta historia religiosa, organiza un modesto desfile de orgullo gay cada año. La mayoría de los residentes de Jerusalén son judíos, musulmanes o cristianos, comunidades conservadoras cuyos miembros en su mayoría desaprueban la homosexualidad, pero ataques violentos contra las personas homosexuales son raros.

Publicidad

Durante el desfile de 2015 en Jerusalén, un judío ultra ortodoxo mató a puñaladas a una adolescente. El ataque fue rechazado ampliamente y el asesino fue declarado culpable de asesinato. (I)