Por primera vez en la historia del videojuego "The Sims", los jugadores tendrán más opciones para personalizar sus personajes en cuanto a género se refiere. La editora de "The Sims", Electronic Arts, y la programadora Maxis dijeron que una actualización gratuita disponible este jueves para "The Sims 4" eliminará las barreras de género y les permitirá a los jugadores crear habitantes virtuales —o Sims, como se les conoce— de cualquier físico, estilo de andar o voz de su elección.

"The Sims 4" y entregas previas de la serie de 16 años restringían el uso de ropas específicas, peinados y otras opciones estéticas para personajes masculinos o femeninos.

EA y Maxis dijeron que unas 700 piezas de contenido que hasta ahora estaba disponible únicamente para Sims hombres o mujeres ahora podrán usarse, independientemente del sexo, en "The Sims 4" y varios paquetes de expansión.

Publicidad

El estudio dijo en un comunicado que quiso asegurarse de que "los jugadores puedan crear personajes con los que puedan identificarse por medio de herramientas poderosas que les den influencia sobre el género, la edad, etnia, contextura y más de los Sims".

Los jugadores de "The Sims" ya habían hecho modificaciones extraoficiales para derribar tales barreras a lo largo de los años.

La productora ejecutiva de "The Sims 4", Rachel Franklin, dijo a The Associated Press en un email que los programadores han estado trabajando más de un año en la actualización. Apuntó que "las Sims pueden usar trajes de hombre como Ellen (DeGeneres), y los Sims pueden usar tacones como Prince".

Publicidad

Franklin también apuntó que los jugadores ahora pueden cambiar el género de sus Sims en cualquier momento y especificar si pueden o no reproducirse con otros personajes. Dijo que Maxis trabajó en la actualización con el grupo defensor de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, GLAAD, y siguió su sugerencia de retirar símbolos de género asociados con personajes en la galería del juego.

"Crear la posibilidad de una mayor diversidad de género dentro del mundo de 'The Sims' es un desarrollo emocionante", dijo Nick Adams, director del programa de medios transgénero de GLAAD. "Fue un placer trabajar con programadores que estuvieron comprometidos a actualizar el juego para que todos los jugadores puedan crear un mundo de Sims que refleje con mayor precisión el mundo en el que vivimos hoy". (E)