Marilyn Monroe hoy cumpliría 90 años, pero el 5 de agosto de 1962 fue encontrada muerta en su habitación de Brentwood en Los Ángeles, Estados Unidos.

El nombre de la rubia era Norma Jeane Mortenson, de acuerdo con su certificado de nacimiento, aunque fue bautizada como Norma Jeane Baker. Cuando ingresó al mundo del modelaje se hacía llamar Jean Norma o Mona Monroe, según el sitio elcomercio.pe.

En la misma página web señalan que el primer nombre artístico de la estadounidense fue Jean Adair, que cambió por el de Marilyn Monroe, honrando así el apellido de su madre y el nombre de la bailarina Marilyn Miller, famosa en los años 20. En 1956 la actriz hizo los trámites para ser legalmente Marilyn Monroe.

Publicidad

La estadounidense murió a los 36 años por una sobredosis de medicamentos que le recetaban diferentes médicos. Para algunos la actriz se suicidó. Para otros fue un asesinato, indican en el medio peruano.

En honor a la actriz se estrenerá la miniserie Los hombres en la vida de Marilyn en la señal de Lifetime, que según Infobae analiza las numerosas relaciones de la rubia más famosa de Hollywood. Mientras que mañana se emitirá ¿Quién mató a Marilyn Monroe? Y en agosto estará al aire La vida secreta de Marilyn Monroe.

En tanto que la casa Julien’s Auctions anunció que realizará una subasta histórica centrada en la también modelo el 19 de noviembre. Unos 800 objetos personales, muchos no conocidos por el público antes de venderse se exhibirán en una gira que se inició en Londres.

Publicidad

La actriz se alzó con tres Globos de Oro, ganó como mejor actriz de comedia por Some Like It Hot, en 1959. Fue nominada en dos ocasiones a los Bafta británicos, como mejor actriz extranjera. En 1960 grabó sus huellas en el Paseo de la Fama de Hollywood. (E)