Sam Mendes se despidió de la dirección de James Bond y el actor Daniel Craig no quiere seguir siendo el agente 007. Por eso ahora se busca a un nuevo espía, pero esto podría tener un ligero cambio.

El papel está en el limbo. Hace unos meses Pierce Brosnan -uno de los que interpretó al agente- indicó que ya era hora de tener un Bond afrodescendiente o gay. Sobre esto nada está dicho, pero los fans no solo quieren un cambio en el tono de piel y la sexualidad del personaje, sino también en el género. 

Gillian Anderson, famosa por su papel de Dana Scully en 'Archivos X', está encantada con que los fans de la saga 007 la hayan postulado como la mejor candidata para suceder a Craig. Pero ella no es la única opción femenina, pues Emilia Clarke ('Juego de tronos') también se mostró interesada.

Publicidad

"Tengo un montón de sueños por cumplir (...) Me encantaría interpretar a Jane Bond y mi compañero definitivo como 'chico Bond' sin duda sería Leonardo DiCaprio", indicó la actriz al periódico Daily Star.

En todo caso será Barbara Broccoli, productora de la famosa saga, la que decidirá el reemplazo de Craig. "No es una democracia, Barbara Broccoli decide quién va a ser el próximo Bond, fin de la historia", dijo el director Mendes durante un festival de literatura de Gales (Reino Unido).

El actor más opcionado para sustituir a Craig es Tom Hiddleston. Otros candidatos son Idris Elba y Jaime Bell. (E)