Más de 50 comunicadores de la Iglesia de Chile se congregaron en la Jornada Nacional de Pastoral de Comunicaciones que se desarrolló entre el 24 y 27 de mayo en la Arquidiócesis de Santiago.

Según el portal web de Aciprensa, el grupo compuesto por encargados de prensa de las diócesis, congregaciones y medios informativos como Radio María, entre otros, reflexionaron sobre su rol en torno al mensaje del papa Francisco con ocasión de la 50 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales cuyo lema fue “Comunicación y Misericordia: Un encuentro fecundo”.

Los participantes recibieron herramientas que les permitirán mejorar las competencias profesionales tales como: la espiritualidad del comunicador católico, la pastoral digital, contenidos para la web, entre otros.

Publicidad

Ingrid Riederer, jefa de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), explicó que todo agente de las comunicaciones “debe llevar las noticias con un punto de vista humano y cristiano, con esa Buena Nueva de Cristo, de Cristo perfecto comunicador. Además, debiera poder generar debate en torno a temas valóricos, así como defender la postura de la Iglesia”.

La jornada se inauguró con el saludo del presidente del Área Pastoral de Comunicaciones de la CECH y Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Fernando Ramos, quien abordó los desafíos actuales a la luz del mensaje del Pontífice. (I)