Los estantes, repisas o cubos podrían convertirse en un gran aliado para los padres al momento de mantener en orden los juguetes, los libros y más artículos en la habitación de los más pequeños de la casa.

Cuadradas, rectangulares, hexagonales, voladas, en forma de letras, casa, árboles, son algunas de las alternativas que brinda el mercado.

La diseñadora de interiores Martha Delgado explica que en la repisa volada no se ve ningún tipo de soporte en la parte inferior y sirven para almacenar juguetes que hacen parte de los accesorios para el dormitorio. Sobre la medida, indica que se colocan a partir de 1,30 m de altura y son “meramente para la decoración de la pared”.

Publicidad

La guayaquileña, de 45 años, comenta que para que una estantería pueda ser utilizada para guardar juguetes de peso su altura debe ser de un metro hacia abajo.

De su parte, Fabricio Herrera, propietario de la empresa quiteña Aserrin Aserran, indica que podrían tomarse como medida estándar de 25 a 30 cm de profundidad y el ancho de 25 a 30 cm en adelante.

En cuanto a tendencias, Herrera cuenta que el país no se guía por una. Él recomienda poner baúles con ruedas, una opción que a los niños les gusta mucho porque se pueden mover con facilidad, dice.

Publicidad

Delgado puntualiza que nada está dicho en cuanto a tendencias. Hay personas que se centran en una temática, por ejemplo, señala, en una decoración del Capitán América, los tonos irían negro, azul, rojo y blanco.

Respecto a los colores, Herrera subraya que priman los colores vivos, entre ellos amarillo, rojo, azul, verde.

Publicidad

Los tipos de maderas pueden ser MDF, seike y otras. (I)