Los horarios de Fabiana Aguirre, o Fabi como se hace llamar, no son los de cualquier niño de 10 años. Ella se levanta a las 10:00 y sus clases escolares son en casa desde el mediodía. De martes a domingo va a Broadway, donde esta pequeña de raíces ecuatorianas participa en el musical On Your Feet! (En sus pies) que está en cartelera desde octubre pasado y está basada en la vida de Gloria y Emilio Estefan.

Una jornada que termina a la medianoche, con descanso solo los lunes parecería forzada para cualquier niño, pero Fabi, quien este 25 de junio cumplirá 11 años, dice que Broadway es su vida y quiere seguir haciendo teatro. “Me encanta cantar en vivo y sentir la reacción de la gente viendo la obra”, se emociona.

Cuenta con el apoyo de sus padres, los ecuatorianos Xavier Aguirre Solines y María Fernanda Plaza Salazar, que tuvieron que cambiar sus vidas por la pasión de su hija. Hoy el padre reside con el hermano menor de la pequeña artista en Miami y ella con su madre en Nueva York. Todo por las obras. Pero la tecnología permite mantener unida a la familia, resaltan.

Publicidad

La primera intervención de Fabi fue Los Miserables en un teatro de la Florida, luego audicionó en Nueva York en Matilda y para Little Cosette. En esta última fue aceptada y la interpretó de marzo a octubre del 2015. Y vino On Your Feet! “Me encantó conocer a Emilio y a Gloria Estefan. Me siento muy orgullosa de poder contar su historia. También nunca me olvidaré cuando abrimos el desfile del día de Acción de Gracias de Macy’s”, cuenta entre sus momentos más felices de los que resalta su primera y última noche en Los Miserables. Relata que lloró al final del show. “No podía creer que estaba trabajando con Ramin Karimloo, uno de mis ídolos...”, añade.

Con el uso de la misma tecnología (internet) que mantiene unida a su familia, Fabi y su madre dialogaron con este Diario. Cuentan que el show de On Your Feet! tiene tiques en venta hasta noviembre, pero podría extenderse. Eso lo sabrán el próximo mes (junio). (E)