Con la proyección de "Mi tía Toty", del director ecuatoriano León Felipe Troya, se realizó el sábado pasado, en el Teatro Capitol, una emotiva función de clausura del festival Encuentros del Otro Cine (EDOC).

La película cuenta la vida de Toty Rodríguez, actriz ecuatoriana que en su juventud vivió en París e incursionó en el cine europeo. Sin embargo, regresó al país para hacer teatro y activismo social.

La producción y realización del documental duró siete años y tuvo un costo aproximado de $ 150 mil, contó su director.

Publicidad

Toty Rodríguez, que no había visto la versión final, lloró en el escenario ante el aplauso de artistas y amigos que asistieron al Capitol.

Troya es el último de los sobrinos de Toty y estudió cine en Europa. "Siempre tuvimos esta idea que cuenta, además, el tema de la vejez, la determinación de las decisiones en la vida, el cómo las asumimos...".

El documental de la actriz ecuatoriana se proyectará en Guayaquil este miércoles, en Muégano Teatro, a las 19:00.

Publicidad

Manolo Sarmiento, director del Festival, destacó el esfuerzo de las propuestas nacionales y de los auspiciantes que faciltaron recursos para que la edición 15 edición se lleve a cabo. Saludó a Raúl Vallejo, ministro de Cultura, que asistió al acto y le recordó que en este año el Estado no colaboró con el financiamiento. (I)