Mantener el cabello bien cuidado es una de las preocupaciones más frecuentes de las mujeres; ya sea lacio o rizado, el conseguir un brillo natural y buena apariencia no es tan fácil como se piensa.

La falta de humedad hace que se vuelva quebradizo y seco, mientras que el exceso de humedad lo hincha y vuelve vulnerable al encrespamiento.

El problema es que la humedad que tiene el cabello depende, en gran medida, de la humedad del ambiente  y por eso es tan difícil de controlar. Es así que el intercambio de la humedad constante del cabello y el ambiente tiene un gran impacto en las propiedades físicas y el aspecto del cabello, pues este determina atributos tales como elasticidad, forma, manejabilidad, brillo.

Publicidad

La presidenta de la firma belleza Leonor Greyl, Caroline Greyl, reveló a la revista HOLA algunas claves para evitar el temido frizz que tanto incomoda a la hora de mantener un buen look.

Mitos y verdades

Falso

Publicidad

-La electricidad sólo afecta al cabello fino. El tipo de cabello no es determinante para este fenómeno: los cabellos gruesos se ven afectados por la electricidad de igual forma que los finos.

-Aclarar el cabello con agua fría lo electrifica. Al contrario: Rematar el lavado con un chorro de agua fría tiene numerosos beneficios, ya que aporta brillo, fortalece el cuero cabelludo y sella la cutícula.

Publicidad

-Se debe secar el cabello siempre con aire frio. Falso. La temperatura del secador no influye en este aspecto. Pero si buscas un cepillado perfecto, un truco es utilizar el aire caliente para domar el cabello y después rematar con un chorro de aire frío para sellar la cutícula y cerrarla.

Verdadero

-Debemos tener mucho cuidado con los materiales sintéticos.

-Pulverizar laca en el cepillo neutraliza su efecto. Pero no sólo el fijador ayuda. Otros productos de styling como sérums o sprays ayudan a que no se produzca electricidad durante el cepillado. Una laca suave ayuda a mantener el frizz a raya sin apelmazar ni hidratar el cabello. Y un sérum proporciona brillo y suavidad sin resultar pesado.

Publicidad

-Es mejor utilizar un cepillo de cerdas naturales. Los cepillos de cerdas de jabalí son perfectos para evitar la electricidad. En cambio, los cepillos de madera o plástico producen el efecto contrario.

-Los champús nutritivos reducen la carga de electricidad estática. Verdadero. Al aportar peso al cabello, este tipo de champús son perfectos para mantener el peinado a raya. (I)