Las fiestas del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) en la parroquia San Andrés de Píllaro se realizan entre hoy y mañana. Las actividades comienzan a las 08:00 con la limpieza y el embanderamiento de las comunidades por donde será la pasada (de ceras y flores). A las 10:00 habrá una mañana deportiva.

Al mediodía será la repartición de la tradicional chicha aloja. A las 14:00 se desarrollará la pasada de ceras y flores de los priostes desde la comunidad de Huapante Grande hasta el centro parroquial. Luego, a las 18:00, el rezo del rosario.

Desde las 19:00 se celebrará la misa de vísperas y a las 20:30 será la gran quemazón de chamiza y juegos pirotécnicos. Y a las 21:00 se repartirán las tradicionales canelas mientras se presenta el grupo Azabache.

Publicidad

Mañana a partir de las 06:00 se efectuará el llamado alegre despertar con banda de pueblo y la serenata a los priostes. A las 11:00 será la procesión del Santísimo y a las 12:00, la misa de fiesta. A las 14:00 comenzará el Primer Encuentro Nacional de Danzantes. Los festejos culminarán a las 20:00. (F)

Danzantes
Competencia

Tradición ancestral
En el Primer Encuentro Nacional de Danzantes, que se hará mañana desde las 14:00 en la plaza central de la parroquia San Andrés de Yatchil, Píllaro (Tungurahua), participarán agrupaciones de diferentes provincias del país. También se presentará el grupo folclórico Jacchigua.