‘Kath Rangel, la reina de la bachata’. Así se promociona esta artista ecuatoriana que comparte su más reciente producción musical: Llegaste a mí.

Esta canción, en ritmo de bachata, cuenta la historia de amor que vivió la cantante con su esposo, el productor musical Xavier Jeldes.

“Mi esposo me la compuso y me la cantó el día en que nos casamos, es una canción superespecial, de la vida real. Para que el público crea en el amor. En la vida hay cosas buenas y cosas malas, estas cosas la hacen emocionante”, comenta la intérprete guayaquileña que intercala su tiempo con la promoción de su trabajo en Miami (EE.UU.).

Publicidad

Allí firmó en diciembre pasado un contrato con el productor Mario Gil, como parte de los planes de internacionalización de su carrera.

Rangel, cuenta, grabó el tema Envidio, otra canción también con melodía de bachata.

Ella destaca que esta composición de Gil ocupó, solamente en una semana, el primer lugar en varias radios de esta ciudad estadounidense.

Publicidad

“Yo creo que no hay muchas voces femeninas involucradas en este género. Lo que más conoces son varones en este género. Entonces eso es lo que llama la atención. Mario estaba buscando una mujer que cante bachata y me contactó (...). Me investigaron más que el FBI, me buscaron en redes sociales y se contactaron conmigo”, detalla Rangel.

Ella tenía previsto promocionar Llegaste a mí a inicios de este mes en Miami y de igual manera hacerlo con Envidio en el Ecuador.

Publicidad

La cantante cuenta que muchas personas de su círculo social, e incluso la mujer que le realiza la pedicura, la empujaron para que hace poco más de cuatro años se iniciase en el mundo del espectáculo. Antes estudió canto y desde entonces no ha parado.(E)