La Miss Universo 2015, Pia Alonzo Wurtzbach, llegó este viernes a Guayaquil, donde recorrió la Cruz Roja del Guayas, antes de viajar a Machala para participará de una cena solidaria prevista para esta noche.

La reina de belleza filipina llegó a las 06:15 de esta mañana al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, procedente de Nueva York. La soberana fue recibida por el exalcalde de Machala Carlos Falquez Batallas y por la representante de la franquicia de Miss Universo en Ecuador, María del Carmen de Aguayo.

Pia Alonzo Wurtzbach cumplió su primera actividad en Ecuador a las 09:00 en la Cruz Roja del Guayas (av. Quito y Primero de Mayo). Ahí fue recibida por una delegación del organismo que hizo un acto en el que rescatistas, damnificados y bomberos compartieron sus experiencias del terremoto de 7,8, del pasado 16 de abril, que azotó algunas ciudades de Manabí y Esmeraldas.

Publicidad

La Miss Universo compartió con niños y adultos afectados por ese sismo. Wurtzbach se solidarizó con las víctimas y aconsejó acudir a la oración para tener fortaleza en momentos de tragedia.

La Cruz Roja del Guayas nombró a Pia Alonzo Wurtzbach voluntaria honoraria y le entregó un pin. La reina de la belleza agradeció el detalle y expresó su empatía con Ecuador ante el reciente desastre natural y dijo comprender la situación porque en su país participó como voluntaria en una catástrofe similar.

'Cedió' la cinta de Miss

Publicidad

La reina de belleza cedió por un momento su cinta de Miss Universo a Adelis Moncada, de 11 años, una de las niñas afectadas por el terremoto en Manabí, quien actualmente se encuentra en Salitre.

El Ministerio de Turismo le obsequió a la soberana, y a su delegación, sombreros de paja toquilla, chocolate y una flor autóctona. Wurtzbach agradeció los regalos.

Publicidad

Pia Alonzo Wurtzbach fue coronada tras un polémico error del presentador estadounidense de televisión Steve Harvey que inicialmente no la mencionó como ganadora, sino a la colombiana Ariadna Gutiérrez. (E)