Alicia (Mia Wasikowska) regresa al extraordinario universo mágico de Infratierra para salvar al Sombrerero Loco (Johnny Depp) en Alicia a través del espejo, producción en la que James Bobin aporta su propia visión al mundo creado por Tim Burton en la primera entrega Alicia en el país de las maravillas (2010).

En esta secuela, basada en los personajes creados por Lewis Carroll, Alicia regresa a Londres después de tres años de dirigir en alta mar su propia embarcación. El anticuado y tradicional rol de la mujer de la sociedad entristece momentáneamente a la protagonista, quien se aísla de su entorno al ver a Absolem (Alan Rickman), la exoruga azul que la conecta con un espejo mágico para cumplir con una importante misión.

El plató de los estudios Shepperton y Longcross, así como locaciones en Estados Unidos se eligieron para el rodaje de esta película, desarrollado en el 2014, y en el que destaca el vestuario confeccionado por Colleen Atwood.

Publicidad

Las prendas llenas de colores y telas exuberantes complementadas con joyas se basaron en un estudio realizado por Atwood de la Inglaterra victoriana y durante su diseño se mezclaron partes reales con otras animadas por computadora.

Como parte del elenco también aparecen Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Sacha Baron Cohen, Stephen Fry, Michael Sheen, Matt Lucas, Timothy Spall, Paul Whitehouse, entre otros. (E)

Agenda

Publicidad

HOY 09:30
Una feria gastronómica de Atacames en Quito
Platos típicos y dulces preparados por pequeños comerciantes del cantón esmeraldeño, así como artesanías y folclor afroecuatoriano para disfrutar.
Dónde: Explanada del Magap en Quito.
Costo: Consumo.

HOY 10:00
Feria artesanal en dos espacios
En Guayaquil y la av. Samborondón se expone una selección de productos artesanales hasta mañana.
Dónde: Riocentro Los Ceibos y Entre Ríos.
Costo: Gratuito.

Publicidad

MAÑANA 16:00
Títeres para toda la familia en Samborondón
En 40 minutos se desarrollan las historias que la titiritera Ana von Buchwald llevará a escena: Juan Pueblo Justiciero en la gorra; Peshte longuita y Buenos vecinos.
Dónde: Patio de comidas del c.c. Village Plaza.
Costo: Gratuito.

Domingo 15:00
Show cómico con Puñetere y otros artistas
El actor Fernando Villarroel encarnará a Puñetere y se unirá al show de Cucharita, títeres y más en una tarde.
Dónde: Parqueo exterior de Mall El Fortín.
Costo: Gratuito.