Con una misa y una procesión, se celebra hoy en la Catedral de Guayaquil la fiesta de Corpus Christi, conocida como el Cuerpo y la Sangre de Cristo, que se efectúa cada año.

El lema de este año es ‘Eucaristía, regalo de Misericordia de Dios’ y las oraciones estarán dedicadas a los afectados del terremoto del 16 de abril. Así lo indicó Coralia Campozano, vocera de la Catedral, ubicada en en Chimborazo entre Clemente Ballén y 10 de Agosto.

La celebración empieza a las 17:00 con la misa y después la tradicional procesión que sale desde la misma catedral y recorre las calles 9 de Octubre, Pedro Carbo, Rocafuerte hasta llegar a la iglesia Santo Domingo, ubicada en la Plaza Colón.

Publicidad

Campozano detalló que habrá cuatro estaciones alusivas al antiguo sacramento. La primera estará en las calles 9 de Octubre y Baquerizo Moreno, la segunda en la iglesia San Francisco, la tercera en la Basílica La Merced y la cuarta en las calles Rocafuerte y Tomás Martínez (zona rosa).

Agregó que antes de la misa se hará la decoración de un carro alegórico que estará lleno de orquídeas. Allí trasladan al Santísimo junto al obispo que dará la misa (hasta el cierre de edición no se conoció el nombre del obispo que presidirá la celebración).

Mientras, para este domingo se efectuará la celebración en la parroquia de La Alborada y Samborondón.

Publicidad

El santuario Nuestra Señora de la Alborada, ubicada en Alborada 7ª etapa av. Rodolfo Baquerizo Nazur y José María Egas se iniciará con una misa a las 18:00.

En cambio, la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, en Samborondón realizará la misa a las 17:00 y a las 18:00 dará inicio a la procesión, que recorrerá la av. Samborondón hasta el retorno 5, a la altura de la urbanización Biblos.

Publicidad

Los feligreses que acudan a estas dos últimas celebraciones también orarán por todas las personas afectadas del terremoto del 16 de abril que sacudió al país. (I)

Apuntes
Celebración

Significado
El Corpus Christi en latín significa el Cuerpo de Cristo o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, y es una celebración de la Iglesia católica destinada a festejar la eucaristía. Este evento tiene el objetivo de proclamar y aumentar la fe de los católicos con la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, por el cual realizan un culpo público.