Con procesión, misa solemne, castillo y vaca loca, los habitantes de la comuna Palmar, en la Ruta del Spondylus, dieron por culminadas las fiestas en honor a Santa Rita de Casia, patrona de la localidad.

Desde el pasado 12 de mayo, en los barrios de la comuna y con la participación de grupos pastorales y feligreses, se cumplió con la novena en honor a la también conocida como Patrona de los imposibles.

A diario, la imagen visitaba los barrios en los que familias se hacían responsables de la peregrinación y su cuidado durante un día.

Publicidad

También en la iglesia, la feligresía adornó de manera especial el área en el que reposa la imagen y colocó telas rojas y blancas además de rosas que eran parte de la decoración.

Para finalizar la celebración, el pasado domingo 22 de mayo se realizó la misa, oficiada por monseñor Luis Gerardo Herrera. Después al son de la banda de pueblo hubo vistosos juegos artificiales.

En Palmar, Santa Rita no es solo considerada la patrona de la comuna sino también la de la cooperativa de transporte que lleva su nombre y que brinda servicio de Palmar a Santa Elena y viceversa. (F)