Más que las expectativas por los galardones, las presentaciones artísticas marcaron la ceremonia de premiación de los Billboard Music Awards.

Madonna, junto con Stevie Wonder, rindieron homenaje a Prince. Desde un gran sillón morado la cantante estremeció al público cuando lágrimas rodaban por las mejillas mientras cantaba y un video y fotos del fallecido ícono del pop se proyectaban detrás. No obstante, tuvo críticas en las redes sociales.

En la noche del domingo destacó también el retorno a los escenarios de Celine Dion luego del deceso de su esposo Rene Angelil en enero pasado. Su hijo le entregó el premio Ícono de Billboard.

Publicidad

“Lo siento tanto. Lamento llorar. Quiero ser fuerte por mi familia y mis hijos”, le dijo Dion con lágrimas a su hijo, Rene-Charles Angelil.

Kesha fue declarada por la crítica como la verdadera triunfadora moral de la noche. Ella ofreció una conmovedora versión de It Ain’t Me Babe de Bob Dylan, a quien rindió tributo. La intérprete, que se emocionó hasta las lágrimas, recibió una ovación de pie de la audiencia, una respuesta bienvenida luego de que logró que su propio sello disquero le levantara el veto al que la sometió. Dijo que no usaría el escenario para hablar de su demanda en curso.

La interpretación de Demi Lovato de Cool for the Summer estuvo entre las mejores de la noche. La cantante lució una camiseta con un símbolo de baño inclusivo, declarándose en contra de la reciente ley de Carolina del Norte sobre el uso de baños públicos de personas transgénero.

Publicidad

Ariana Grande y Rihanna también brillaron. Rihanna ganó un Billboard por sus logros en las listas de popularidad.

Adele, quien no asistió por su gira, obtuvo seis premios, entre ellos a la mejor artista y mejor álbum Top Billboard 200.

Publicidad

The Weeknd, quien era el más nominado, se llevó ocho galardones, destacando los premios a la mejor canción de R&B por The Hills y artista hot 100, que le dedicó a Prince. Entre los dos que logró Justin Bieber está uno como mejor artista en redes sociales. David Guetta fue nombrado mejor artista de dance/electrónica.

El segmento latino lo llenaron Romeo Santos como mejor artista; Juan Gabriel, mejor Álbum por Los dúo y Nicky Jam & Enrique Iglesias, la mejor canción por El perdón. (E)