El arte y la tradición de las danzas folclóricas son expresados por el grupo Pacha Samy Ballet Folklórico, que en esta y la próxima semana realizará dos presentaciones de baile.

La primera es hoy, de 10:00 a 12:00, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, en la Unidad Educativa 24 de Mayo de la ciudad de Santo Domingo, como parte de las actividad del programa En mayo vive lo nuestro, que a su vez está dentro de su gira nacional 2016.

Según Ángel Jumbo, líder de la agrupación, en esta actividad presentarán un show andino compuesto por tres obras.

Publicidad

En tanto que la próxima semana, Pacha Samy bajará a la provincia del Guayas para estar en Guayaquil, en el Palacio de Cristal, el 1 de junio.

“Es un evento de ProEcuador, en el cual expondremos dos obras nacionales: Imbabura y Amor andino. A las 21:00”, agrega Jumbo.

Pacha Samy Ballet Folklórico tiene una carrera de diez años, en los que, según información proporcionada por el grupo, ha realizado investigación de campo, y cinco de vida artística, en los que ha representado las culturas ecuatorianas, especialmente de provincia, en actividades culturales dentro y fuera del país. (F)