La capital de la provincia de Tungurahua será el lugar donde se realizará un festival dedicado a un género de la música ecuatoriana, en el mes de junio.

El Festival del Rondador y Sanjuanito es el nombre del encuentro artístico, organizado por la Casa de la Cultura núcleo de Tungurahua, y la Corporación Unidanza.

La actividad se realiza para conmemorar el Día Internacional de la Danza. En principio estaba planificado que se lo efectúe el pasado mes de abril, la misma semana en que se celebra la fecha (cada 29 de abril desde 1982), la cual fue declarada por la Unesco.

Publicidad

En la actividad participarán varios grupos folclóricos de Tungurahua, los cuales, además, rendirán un homenaje a un instrumento considerado identidad sonora del Ecuador: el rondador. En el escenario actuarán los mejores representantes de este género, según la organización del encuentro.

El acto tendrá lugar en el auditorio del edificio del Gobierno Provincial de Tungurahua, ubicado en la esquina de las calles Bolívar y Castillo, en Ambato, el domingo 12 de junio.

El festival empezará a las 19:30. El ingreso es libre. (F)