La polca Guayaquil Artístico de Casimiro Arellano, un pasacalle de Patricio de Maconta que alude al universo cultural montubio, las puercas raspadas de la tradición oral y otros del folclore del Litoral ecuatoriano se verán mañana en esta ciudad.

La cita gratuita será a partir de las 18:30 en el tercer piso de la Casa de la Cultura del Guayas, en la av. 9 de Octubre y Pedro Moncayo, centro de Guayaquil. Ahí se verá el show intercultural denominado Noche de danzas folklóricas, en beneficio de los damnificados por el terremoto del pasado 16 de abril.

La Compañía de Danzas Costeñas Retrovador, dirigida por el investigador Wilman Ordóñez, invitó al show a grupos de la ciudad y de Manabí.

Publicidad

Entre participantes estarán Spondylus, de Manta, con la dirección de Jessy Sánchez; Nuevos Horizontes, de Víctor Coello; Bormense, de Jaime Orellana; Antorcha, de Luis Gómez; Iberoamericano, de Fernando Rebutty y Retrovador, que lo subdirige Marcos Coronel.

Los organizadores de la velada gratuita piden al público llevar donaciones como alimentos, medicinas y otros para los damnificados de Manabí. (F)